
La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) trabaja en conjunto con concesionarios y permisionarios del transporte público para evaluar la ampliación de la vida útil de las unidades hasta 13 años en territorio mexiquense.
Durante una reunión con más de 176 funcionarios, la Semov informó que la creación de esta nueva normatividad se realizará en coordinación con el Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). En este proceso, se diseñarán y evaluarán los requisitos que deberán cumplir las unidades para ser consideradas dentro de esta ampliación.
El titular de la Semov, Daniel Sibaja, destacó que esta medida busca regularizar el parque vehicular y mejorar el servicio de transporte público para la ciudadanía. Además, señaló que la normatividad traerá otros beneficios, como el incremento en la recaudación de impuestos, la reducción del robo vehicular, la revalorización de unidades usadas, la generación de empleos y la disminución de costos en seguros vehiculares.
Con esta iniciativa, el gobierno del Estado de México busca mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad tanto a transportistas como a usuarios del servicio público.