Estados Unidos impondrá arancel de 25% a latas de aluminio para cerveza

El gobierno de Estados Unidos aplicará un nuevo arancel de 25 % a las latas de aluminio utilizadas para envasar cerveza, según informó el Departamento de Comercio.

La medida entrará en vigor este viernes a las 12:01 (04:01 GMT) y afectará tanto a las latas importadas con contenido como a las vacías que lleguen al país para su llenado.

Este ajuste actualiza el arancel de 25 % que Estados Unidos impuso el pasado 12 de marzo sobre el acero y el aluminio.

En aquella ocasión, la medida impactó de manera significativa a Brasil, México, Corea del Sur y Vietnam en el sector del acero, mientras que en el aluminio las restricciones afectaron a Emiratos Árabes Unidos, Rusia y China.

Sin embargo, Canadá resultó el país más afectado, ya que es uno de los principales proveedores de estos metales para la industria estadounidense.

El anuncio, publicado en el Registro Federal, forma parte de las políticas comerciales del gobierno de Estados Unidos para regular la competencia y fortalecer su industria local.

Estados Unidos impondrá arancel de 25% a latas de aluminio para cerveza

Elon Musk dejará el gobierno de Trump; repuntan acciones de Tesla

Elon Musk reducirá drásticamente su participación en el gobierno de Donald Trump o lo abandonará por completo en los próximos días, según un informe publicado por Político. Tres fuentes cercanas al presidente estadounidense confirmaron que Trump ya comunicó la decisión a su gabinete y colaboradores.

Desde su nombramiento como empleado especial del gobierno, Elon Musk lideró esfuerzos para reducir la financiación gubernamental y reestructurar agencias federales en el gobierno de Trump. Sin embargo, su participación generó protestas, sabotajes contra Tesla y una caída en las ventas de la compañía.

En los últimos días, tanto Trump como Musk acordaron que el empresario regresará a tiempo completo a sus empresas, aunque sin especificar una fecha exacta. La Casa Blanca y el equipo de Musk evitan comentar sobre el informe, y aunque ambos insinúan la salida del magnate, todavía no confirman cuándo ocurrirá.

Mientras el gobierno de Trump lanza un anuncio oficial, el mercado ya reacciona ante la posible salida de Musk. Las acciones de Tesla, que comenzaron la jornada con una caída de 4 %, repuntaron 5.25 % tras la difusión de la noticia.