Tim Burton: El Laberinto llega a CDMX en 2025, esto es todo lo que debes saber

La Ciudad de México será la próxima sede de una de las experiencias más esperadas por fans del cine fantástico y el arte oscuro: Tim Burton: El Laberinto, una exposición inmersiva que abrirá sus puertas en el verano de 2025.

El lugar elegido para su instalación es el Frontón México, ubicado justo frente al Monumento a la Revolución. La experiencia promete transportar a los visitantes a una dimensión visual, sonora y emocional a través de los universos más emblemáticos del cineasta.

Más que una exposición convencional, Tim Burton: El Laberinto está diseñada como una travesía interactiva y sensorial. A diferencia de una visita tradicional de sala en sala, el público inicia el recorrido eligiendo una entre varias puertas, lo que genera caminos diferentes con cada visita.

Esta estructura no lineal permite que los visitantes tengan más de 300 combinaciones posibles para explorar. Lo cual provoca que cada visita sea una nueva experiencia para los asistentes.

Cada sala está cuidadosamente ambientada con escenografías icónicas, vestuarios, iluminación teatral y una atmósfera sonora que sumerge por completo a quienes asisten.

Tim Burton: El Laberinto llega a CDMX en 2025, esto es todo lo que debes saber

Algunas de las películas presentes en la exposición incluyen El joven manos de tijera, Frankenweenie, Beetlejuice, La novia cadáver, Charlie y la fábrica de chocolate y Sweeney Todd.

También se podrán apreciar dibujos originales, esculturas, elementos visuales únicos y objetos nunca antes vistos, provenientes del universo creativo del propio Tim Burton.

La preventa iniciará el 9 de abril de 2025, y los boletos estarán disponibles exclusivamente en el sitio oficial: cdmx.timburtonexhibition.com.

Las personas interesadas ya pueden registrarse en la lista de espera, lo cual les dará acceso preferencial para adquirir entradas antes que el público general.

La duración del recorrido es de aproximadamente 60 minutos, y está diseñado para todas las edades, por lo que tanto las adulteces como las infancias podrán disfrutarlo.