Cristiano Ronaldo cerca de alcanzar un nuevo record

En cada partido, Cristiano Ronaldo continúa forjando su leyenda. El astro portugués marcó un hat-trick en la aplastante victoria del Al Nassr por 6-0 sobre el Al Wahda en la jornada 30 de la Saudi Pro League, sumando así 17 goles en 16 partidos en 2024 a sus 39 años, y acercándose cada vez más a un récord histórico en el fútbol mundial: alcanzar los 900 goles.

Con solo cuatro fechas restantes para el cierre de la Liga de Arabia Saudita, liderada por el Al Hilal, el Al Nassr arrasó con un 6-0 sobre el Al Wahda, con Cristiano Ronaldo aportando tres tantos. Con estos goles, el portugués llegó a 52 anotaciones con la camiseta del conjunto saudí en la temporada y acumula un total de 890 goles en 1219 partidos, dejándolo a tan solo 10 de su objetivo de alcanzar los 900 goles.

“Será difícil llegar a los 1000 goles, pero todo depende de cómo me sienta mentalmente, de mi motivación y de cómo respondan mis piernas físicamente. Veremos cómo avanzan las cosas; primero debemos alcanzar los 900, y creo que lo lograré”, afirmó en una ocasión CR7, y ahora está cerca de cumplir su primer objetivo.

A los cinco minutos del encuentro, Cristiano Ronaldo abrió el marcador tras aprovechar un error del arquero rival, Munir Mohamedi. El delantero tomó el balón en el borde del área de Al Wahda, avanzó y remató con la derecha.

No pasaron ni 15 minutos cuando CR7 anotó su segundo gol del encuentro, colocando el marcador 2-0 a favor del Al Nassr con un cabezazo tras un centro enviado por Brozovic.

El hat-trick del “Bicho” llegó como el quinto gol del Al Nassr, tras una excelente asistencia de Sadio Mané, quien dejó al goleador portugués mano a mano con el portero de Al Wahda. Con un remate de zurda impecable, Ronaldo amplió la ventaja a 5-0.

Los otros goles fueron obra de Otávio (18′), Sadio Mané (45′) y Mohammed Al Fatil (88′), completando así la contundente victoria por 6-0. Esta actuación permitió a Cristiano Ronaldo alcanzar su hat-trick número 66 en su exitosa carrera.