
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará un operativo para Semana Santa que reforzará los patrullajes con 387 unidades, 25 binomios caninos, 25 equinos, ocho drones y dos módulos del programa Héroes Paisanos.
Además, mil 500 elementos de la Policía Estatal participarán en el operativo de seguridad para Semana Santa 2025, que se llevará a cabo del 11 al 25 de abril.
Los módulos operarán en Atlacomulco y Toluca, brindando atención a visitantes y connacionales que regresan al país durante este periodo vacacional de alta movilidad.
La dependencia estatal dará cobertura a cuatro mil 651 centros religiosos, 132 sitios turísticos, 228 viacrucis, 20 rutas carreteras y seis mil 135 cajeros automáticos.
Las autoridades realizarán patrullajes pie tierra y montados en caballos en zonas de alta afluencia, con el propósito de inhibir delitos como robos a transeúnte y de vehículos.
También implementarán cortes de circulación en puntos estratégicos para mantener el flujo vehicular y evitar incidentes durante las actividades religiosas y recreativas.
El C5 de Toluca y Ecatepec coordinará patrullajes virtuales que brindarán apoyo en tiempo real a los elementos desplegados en campo.

Edomex certificará a 300 mil choferes y reordenará mototaxis en zona oriente
El gobierno del Edomex arrancará la regulación de choferes y mototaxis en 11 municipios del oriente a partir de la última semana de abril.
El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, confirmó que se iniciará un censo en la zona para identificar a operadores y vehículos, como parte del Plan de Rescate del Oriente.
Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Tlalnepantla, Naucalpan y La Paz forman parte de los municipios donde arrancarán las primeras acciones.
Sibaja explicó que aplicarán el mismo modelo que utiliza la Ciudad de México para controlar el servicio y mejorar las condiciones de operación.
Los operadores deberán portar casco, tener licencia vigente, aprobar una certificación, mostrar número de localización y evitar circular por avenidas primarias de la región.
De acuerdo con el funcionario, la idea es saber quién conduce, quién posee los vehículos y bajo qué condiciones circulan los mototaxis en la zona oriente mexiquense.
También anunció que más de 300 mil conductores de transporte público deberán certificarse si quieren renovar su licencia y continuar operando en el estado.
La Secretaría de Movilidad del Edomex detectó graves deficiencias en educación vial y capacitación entre los choferes del transporte público, lo que representa un riesgo para los usuarios.
La federación y la Red Conocer serán los encargados de aplicar la certificación de carácter obligatoria para todos los operadores durante los próximos 12 meses.