Policías municipales de Tula piden baja de mando

Policías municipales de Tula de Allende realizaron una protesta pacífica con el fin de exigir la destitución del comandante Juvencio Castro Fernández.
El personal de seguridad argumenta presuntos casos de acoso y maltrato por parte del acusado, además de no contar con las certificaciones que su cargo requiere.
El descontento por estas irregularidades llevó a los oficiales a reunirse durante el cambio de turno en la presidencia municipal este jueves 15 de mayo.
Solicitaron una reunión con el alcalde Christian Martínez Reséndiz, a quien expusieron las condiciones del caso y las razones de su manifestación.
Presentaron además su inconformidad por el nombramiento de Nemesio García Cabrera como titular de Seguridad Pública municipal, por supuestos problemas de abuso de alcohol.
También señalaron que el artículo 21 de la Constitución Mexicana condiciona el ingreso a instituciones de seguridad si no se está certificado o debidamente registrado, condición que Castro Fernández incumple.
Como respuesta a su manifestación, se resolvió que el oficial señalado será movido de área administrativa para iniciar las investigaciones correspondientes conforme al protocolo establecido.
Asimismo, los oficiales protestantes pidieron al mandatario local que se realicen mejoras tanto en el equipamiento utilizado para el cumplimiento de su trabajo, como en las condiciones.
mayo 15, 2025
CDMX