
Elon Musk reducirá drásticamente su participación en el gobierno de Donald Trump o lo abandonará por completo en los próximos días, según un informe publicado por Político. Tres fuentes cercanas al presidente estadounidense confirmaron que Trump ya comunicó la decisión a su gabinete y colaboradores.
Desde su nombramiento como empleado especial del gobierno, Elon Musk lideró esfuerzos para reducir la financiación gubernamental y reestructurar agencias federales en el gobierno de Trump. Sin embargo, su participación generó protestas, sabotajes contra Tesla y una caída en las ventas de la compañía.
En los últimos días, tanto Trump como Musk acordaron que el empresario regresará a tiempo completo a sus empresas, aunque sin especificar una fecha exacta. La Casa Blanca y el equipo de Musk evitan comentar sobre el informe, y aunque ambos insinúan la salida del magnate, todavía no confirman cuándo ocurrirá.
Mientras el gobierno de Trump lanza un anuncio oficial, el mercado ya reacciona ante la posible salida de Musk. Las acciones de Tesla, que comenzaron la jornada con una caída de 4 %, repuntaron 5.25 % tras la difusión de la noticia.
