Nuevas denuncias agravan descontento por festival “La Chida”

El descontento sigue creciendo, las denuncias aumentan en redes sociales en contra de el festival “La Chida”, realizado en el Poliforum Carlos Martínez Balmori.

Todo inició con la cancelación del show del comediante Ojitos de Huevo, seguido de problemas en la logística y la falta de condiciones adecuadas para los asistentes. Finalmente se suman nuevos testimonios que revelan un intento de deslindarse de responsabilidades y más inconsistencias por parte de la organización.

Una de las asistentes, quien solicitó el reembolso por la cancelación de la presentación del comediante, compartió una conversación con el equipo del evento. En ella, los organizadores de “La Chida” afirmaron que no eran responsables del dinero recaudado. Finalmente culparon directamente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH):

“Nosotros solo fuimos un apoyo y realmente quien se quedó con el dinero y organizó el evento fue la institución, la UAEH”, se lee en la respuesta.

Esto contradice la imagen promocional que el festival proyectó desde su concepción como evento independiente. Y deja a los asistentes en una situación de incertidumbre respecto de los reembolsos.

Fallas en la organización generan reclamos entre asistentes

Además, en entrevista exclusiva con D Noticias, una persona cercana al área de prensa aseguró un trato deficiente a medios y participantes:

“Me pareció muy pretencioso querer hacer un evento grande cuando les alcanzaba apenas para algo modesto y bien hecho”, declaró.

“Tuvieron constantes fallos en su line up, los primeros días tenían al público sentado en el suelo, y en otro auditorio tenían el clima al máximo, lo que enfermó a varias personas”.

También reiteró el descontento por los problemas reportados durante la Copa Cosplay, y agregó a las denuncias la falta de alimentos prometidos, la espera excesiva y la atención tardía a una asistente de “La Chida” que sufrió un golpe de calor.

“Una de las acompañantes de las concursantes se desmayó por un golpe de calor y no hubo apoyo por parte del staff”, agregó.

Finalmente, la fuente señaló que los premios anunciados en redes sociales aún no han sido entregados y que incluso los medios de comunicación enfrentaron obstáculos:

“Se nos exigió hacer publicidad al evento antes de garantizarnos la entrada para cubrirlo. Eso ya es una red flag”.

Fernanda Huerta
mayo 22, 2025
CDMX