Gobierno de Hidalgo gastó más de 51 millones de pesos a publicidad institucional

Gobierno de Hidalgo gastó más de 51 millones de pesos a publicidad institucional

El gobierno de Hidalgo gastó 51 millones 579 mil 710.34 pesos en servicios de creatividad, preproducción y producción publicitaria, dirigidos a campañas institucionales del Ejecutivo estatal y seis dependencias.

Talentia Publicidad y Medios Creativos S. YaA. de C. V. tiene el contrato más reciente con un monto de 23 millones 479 mil 710.34 pesos. La empresa desarrolla productos de comunicación para las secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Desarrollo Económico (Sedeco) y Cultura. El periodo de ejecución abarca desde mayo de 2024 hasta febrero de 2026, o hasta agotar el recurso asignado.

Cada secretaría entrega directamente sus lineamientos y calendarios de trabajo. A partir de estos insumos, Talentia diseña propuestas creativas y materiales gráficos y audiovisuales ajustados a las campañas correspondientes.

El contrato incluye la producción de 12 campañas por dependencia. En medios tradicionales, la empresa elabora un spot de 20 segundos para redes sociales o televisión, un anuncio de 20 segundos para radio y un audio de 30 segundos para perifoneo. En medios impresos, desarrolla diseños para portadas, planas, medias planas y espectaculares.

Por otro lado, en plataformas digitales, pactaron la entrega de 10 gráficos y 10 historias para redes sociales, dos animaciones de 15 segundos, un diseño de top cover con dos adaptaciones, además de contenido visual para avatar, imagen de perfil y seis versiones para anuncios pagados. El paquete también incluye diseño de flyers y carteles impresos.

En abril, Estrategias Inteligentes de Marketing y TI S. A. de C. V. recibió 28.1 millones de pesos para producir 46 campañas dirigidas a la Oficialía Mayor, así como a las secretarías de Turismo, Seguridad Pública y Agricultura. Las campañas comenzaron en abril y concluirán en febrero de 2025.

Gobierno de Hidalgo gastó más de 51 millones de pesos a publicidad institucional
Emmanuel Gamero
mayo 16, 2025
CDMX